← Menú principal

¿Quiénes somos?

Somos un equipo interdisciplinario de profesionales de la Universidad de Cartagena, que trabaja en la estructuración e implementación de planes, programas y acciones que contribuyan a la promoción del desarrollo y a la equidad con enfoque de género.

logo observatorio para la equidad y el desarrollo con enfoque de genero

Nuestro logo representa el aporte que los distintos actores sociales hacen a la construcción de un tejido social basado en la equidad, para un desarrollo sostenible con enfoque género, que garantice la disminución de las históricas brechas sociales.

¿Por qué un observatorio?

porque un observatorio

Es una apuesta para la consolidación de un espacio dinámico de análisis, información, seguimiento y construcción colectiva de , planes y proyectos que respondan a las dos grandes necesidades de la región, entre las que se destacan el desigual desarrollo de las mujeres como grupo fundamental a nivel social, político y económico y el limitado acceso que ellas tienen a las oportunidades en sus múltiples manifestaciones. El Observatorio es el aporte de la Universidad de Cartagena para la construcción de una sociedad más justa y equitativa que acompañe a las mujeres en la defensa de sus derechos.

Lo que nos motiva!!!

lo que nos motiva

El interés por el cierre de fisuras de inequidad que históricamente han afectado la construcción del tejido social desde el respeto a la diferencia, impactando significativamente el desarrollo de nuestro entrono.

Alianzas
Hablemos de Nosotros