← Menú principal

Aprobación del acuerdo 07 de 2023

El Observatorio Para la Equidad y el Desarrollo con Enfoque de Género, marcando un hito importante en nuestra misión de promover la igualdad y el desarrollo con enfoque de género, desarrolló el Protocolo de Prevención, Detección y Atención contra la Discriminación y la Violencia Basada en Género.

El honorable Consejo Superior de la Universidad de Cartagena, en el uso de sus facultades legales y estatutarias, aprobó el pasado 27 de junio de 2023 el Acuerdo 07, mediante el cual se adopta el protocolo de prevención, detección y atención contra la discriminación y la violencia basada en género en la Universidad de Cartagena. Este protocolo es un paso fundamental para garantizar un entorno seguro y respetuoso para toda la comunidad universitaria, proporcionando mecanismos claros y efectivos para abordar y erradicar cualquier forma de violencia y discriminación por motivos de género.

Este avance refleja nuestro compromiso con la creación de espacios educativos inclusivos y equitativos, donde cada individuo pueda desarrollarse plenamente sin temor a ser discriminado o violentado.

Ruta Integral de Prevencion, Deteccion y Atencion contra la Discriminacion y la Violencia Basada en Genero de la Universidad de Cartagena

Esta ruta es el derrotero inicial de la ruta de atención, pues las acciones de prevención y detección están enfocadas a fortalecer a las personas, generando capacidades desde el conocimiento y el empoderamiento para el afrontamiento de situaciones y espacios de riesgo que propician la violencia en todas sus formas. Este esquema evidencia la apuesta de la Universidad de Cartagena por disminuir las diversas formas de violencia y por allanar el camino hacia una cultura de la inclusión, la equidad y el respeto a las diferencias. Para ello se presenta a continuación la ruta o derrotero para prevenir y detectar violencia basada en género al interior de la institución, respondiendo a los niveles de atención primaria y secundaria.

Acuerdo N° 07 del 27 de Junio de 2023 y Anexo Técnico del Acuerdo N° 07

Alianzas